El bacalao desalado listo para cocinar es el futuro en el consumo de bacalao. Su calidad y conveniencia lo hacen destacar y está siendo cada vez más adoptado por consumidores jóvenes y experimentados, chefs de renombre y en general en el sector de la restauración. ¿Por qué? Porque el bacalao listo para cocinar proporciona el mejor bacalao curado tradicional portugués libre de obstáculos como tener que remojar o congelar el bacalao en casa.
Salazón
Después de capturar el pescado y cumplir con el método tradicional desarrollado por los portugueses a lo largo de los siglos, el bacalao se acurruca inmediatamente en la sal. Este es el primer paso en el proceso de preservación, y significa que la cura tradicional portuguesa está en marcha. Bajo ninguna circunstancia el bacalao se congelará en alta mar ni se someterá a doble congelación. Además, no se agregarán fosfatos al bacalao.
Cura Portuguesa Tradicional
Como es el caso del jamón ahumado, la duración de la cura salada es uno de los factores más definitorios cuando se trata de la calidad del bacalao. En cumplimiento de la cura tradicional portuguesa, el bacalao Portmar listo para cocinar puede descansar de cinco meses a un año en sal.
El Secado
Una vez que se completa la cura tradicional portuguesa, el bacalao se somete a un proceso de secado. Teniendo lugar en cámaras de atmósfera controlada, este proceso permite deshidratar y eliminar la humedad proteica excesiva. Su duración varía según el grosor y el tamaño del pez.
El Corte
Una vez seco, el bacalao se corta en una variedad de piezas según las necesidades del consumidor. La conveniencia del bacalao listo para cocinar de Portmar comienza a mostrarse en esta etapa: los consumidores podrán elegir entre una amplia variedad de cortes según sus preferencias.
Remojo
Una vez cortado, el bacalao se sumerge en agua a temperatura controlada durante un período de tiempo preciso. El tiempo que dura este paso está definido por el tamaño y el grosor de la pieza. De esta forma, la salinidad de la pieza es perfecta y consistente, evitando así errores y obstáculos comúnmente asociados con la desalación en el hogar.
Congelación Profunda
Desarrollado y perfeccionado por Portmar, este rápido proceso de congelación a -40 ° C dura 4 horas y conserva las propiedades organolépticas del bacalao. A diferencia de la congelación en el hogar, un proceso que puede llevar hasta un día y reduce la calidad del bacalao, la congelación industrial mantiene las proteínas intactas.